La encuesta de TodoJujuy.com lo decidió. Santiago Ferrari y Santiago Martín fueron los jujeños más destacados del año que se acaba de ir, según la decisión de la gente. Gimnastas y especialistas en trampolín sincronizado, fueron llevando la bandera de Jujuy y el país por el planeta. El Mundial de la categoría en San Petersburgo fue la cima, logrando el 15to puesto a nivel mundial.

Siento la sensación que estoy volando cuando hago esto”, dijo Santiago Ferrari, de 15 años, y con una clara visión de lo que el entrenamiento diario en el Gimnasia Aizem le aportó a su vida. “Me dio mucha más fuerza y disciplina, porque sino fuese por el deporte, no seguiría estudiando”.

Te puede interesar: "Para nosotros ser reconocidos es un orgullo" los Jujeños Destacados 2018 agradecidos

“No me imaginaba tanto de lo que pude hacer estos años”, contó Ferrari y dijo que cuando empezó solo pensaba en hacer lo que le gusta. “Es saltar y sentirse libre”, y les recomendó a los chicos que dejan los videojuegos y hagan actividad física. “Intenten hacer otros deportes nuevos”, indicó.

Llegar a la selección fue un objetivo que se hizo realidad. Para Santiago Martín “en enero nos juntamos y nos pusimos metas y una era llegar a Rusia y lo logramos”, y subrayó que sin objetivos, no hay rumbo. “El profe (Darío Arias) nos influyó mucho. Sin el deporte, no hubiera seguido la dieta”, ejemplificó.

“Sueño con ser campeón mundial y llegar a los juegos olímpicos”, dijo Martín y les recomendó a los chicos que hagan otros deportes, porque “el fútbol lo juega cualquiera”, y es “bueno practicar deportes, te blanquea la mente. Y este deporte es muy lindo”, argumentó.

El objetivo ahora es muy claro: prepararse para competir en Córdoba y también en el Mundial de Tokio que se disputará en noviembre, por lo que el entrenamiento ya comenzó y la ilusión no se termina.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario