El número uno del mundo demostró ante Federer que está jugando en un "circuito paralelo" y celebró su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, una marca que ningún tenista había logrado antes.
El serbio no tuvo problemas ante el suizo, quien lo había vencido en la fase de grupos en Londres, y sentenció la final en una hora y 20 minutos de juego.
Roger llegaba en gran nivel a la final, pero hoy lució apagado -cometió 31 errores no forzados- y se topó una vez más con un Djokovic infranqueable.
"Estoy muy orgulloso de todo lo que logré", dijo el serbio apenas terminó la final. "Ha sido el mejor año de mi carrera y no se puede pedir más. Es el final ideal".
"Ahora solo pienso en las vacaciones y en apartarme del tenis, recargar baterías y pensar en el próximo año", agregó Djokovic, eufórico.
"Roger, te deseo mucha suerte para el año que viene, y un buen descanso con tu familia, y espero que tengamos partidos como el de hoy la próxima temporada", señaló sobre el suizo.
Federer, por su parte, comentó que a pesar de la derrota, jugar la final había sido ya algo positivo, y recordó que el pasado año no pudo presentarse al último partido por una lesión en la espalda.
"Es mejor haber jugado la final, no como el año pasado. Ha sido una gran semana y un excelente año. Novak mereció la victoria, tuvo un gran año. Quiero dar las gracias a mi equipo por hacerme mejor jugador cada año", dijo el suizo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.