La European Sports Magazines otorgó una nueva Bota de Oro para el futbolista con mejor puntuación tras promediar los goles obtenidos en la temporada europea pasada. Lionel Messi, fue el ganador con 34 tantos en la Liga de España.

"No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol", declaró el astro argentino del Barcelona, quien posó orgulloso con los cinco trofeos que lo convierten en leyenda. Con este galardón, La Pulga superó a Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro en su haber.

"Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios", agregó el crack argentino.

Embed

Además de Lío y CR7, Los otros que figuran en la nómina con más de una Bota (todos con dos) son: los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, los portugueses Eusebio y Fernando Gomes, el francés Thierry Henry, el alemán Gerd Müller, el escocés Ally McCoist, el brasileño Mario Jardel y el rumano Dudu Georgescu.

"Me encuentro muy bien, en lo anímico, en lo físico… Van pasando los años y uno intenta cuidarse como lo hice toda mi carrera y más, porque los partidos cada vez son más exigentes. Trabajando para que esto siga así", dijo además el rosarino de 31 años.

La Pulga se quedó con la Bota en las temporadas 2009/2010 (68 puntos), 2011/2012 (100), 2012/2013 (92), 2016/2017 (74) y la última (68).

¿Cómo se miden los puntajes?

En base a la importancia de cada liga europea: cada gol en la española, alemana, italiana, inglesa y francesa vale dos unidades; en las de segundo orden como la portuguesa, rusa y holandesa (entre otras) vale 1,5; en las de tercera categoría como la sueca, danesa e irlandesa vale 1.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario