Deibert Franz Roman Guzmán, el futbolista del Club Universitario del Beni de la segunda división de Bolivia, es el primer jugador en el mundo que muere luego de contraer coronavirus. Lo confirmó la Federación Boliviana de Fútbol.

Según detallaron el joven falleció a principios de semana, aunque la noticia recién fue dada este sábado por el ente rector del fútbol boliviano a través de un comunicado especial. "Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán”, manifestó Ángel Suárez, presidente de la entidad de Bolivia.

Te puede interesar: Primer caso de coronavirus de un futbolista argentino

Guzmán tenía 25 años y jugó en varios equipos como Nacional de Potosí, clubes del ascenso de su país y también formó parte del seleccionado boliviano juvenil. “Rogamos a Dios que de fuerza para superar este difícil trance", agregó el comunicado oficial.

La agencia Ansa informó que también fueron víctimas mortales su padre, Bilisario Román, y su tío, Luis Carmelo, con quienes vivía el futbolista en el barrio de Paititi. Su padre había sido presidente del club, y su tío Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario