Fútbol.. 

Newell's se quedó con el clásico de Rosario

En el estadio de Rosario Central, Newell's se impuso 1-0 con gol de García. El Kily González quedó muy complicado de cara al futuro.

La jornada dominical se abrió con uno de los duelos más pasionales del fútbol argentino: el clásico de Rosario. En esta ocasión fue Newell’s el que festejó ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El árbitro fue Pablo Echavarría. El Kily González se fue insultado por su público.

Embed

En la primera mitad quedó marcado que el partido era una final para ambos conjuntos. Fue un trámite más disputado que jugado, con pocas ocasiones de gol y en la que nadie regaló nada. Las más claras fueron para el equipo comandado por el Kily González, aunque las imprecisiones de ambos de sus delanteros impidieron que pudiese festejar.

También hubo tiempo para las polémicas, sobre todo cuando un proyectil le impactó al juvenil de Newell’s Martín Luciano, pero el encuentro continuó. A su vez, Pablo Pérez y Ruben tuvieron un encontronazo en la mitad de cancha que el árbitro decidió no castigar con amarillas.

Pero la gran controversia que tuvo a Echavarría en el ojo de las críticas fue una acción de Julián Fernández sobre Damián Martínez, cuando el futbolista de la Lepra cruzó al lateral en el área con el codo en la cara en la disputa del balón y el juez entendió que ese topetazo no era suficiente como para cobrar penal. El Kily González estalló tras esa acción y reclamó la infracción.

El cero se rompió en el arranque del complemento tras una acción individual fantástica del lateral de Newell’s, Armando Méndez por derecha, quien dejó en el camino a dos adversarios y, al meterse en el área, levantó la cabeza para lanzar un centro pasado dirigido hacia Juan Garro. El ex Godoy Cruz, sin marca alguna, paró la pelota de pecho y definió a quemarropa, pero Gaspar Servio respondió con su manotazo salvador. Sin embargo, el rebote le cayó a Juan Manuel García, que sin oposición, definió en el área chica para el 1 a 0 del visitante.

Tras el tanto, el equipo de Sanguinetti se replegó en el fondo y apostó por un contragolpe para liquidar el duelo. La fórmula del técnico tuvo éxito parcial porque Rosario Central no tuvo creatividad para generar situaciones de gol y la Lepra uvo una acción clarísimo cuando Sordo escapó mano a mano, pero definió muy mal y le erró al arco por varios metros en la definición.

De esta manera, Newell’s se quedó con el clásico, luego de siete sin ganar ante este rival. Por su parte, Central suma apenas una victoria en sus últimas cinco presentaciones y el público pidió insultó a su entenador, Kily González, a quien le reclaman la renuncia por el mal momento. Marcos Ruben, referente de Rosario Central, apoyó al DT tras el final del encuentro y aseguró que la responsabilidad por este presente es de todos.

Ahora, el historial marca que Rosario Central le lleva 8 partidos de diferencia a Newell’s en el profesionalismo aunque llama la atención que se registran más empates que triunfos de alguno de los dos (52 victorias canallas, 43 leprosas y 78 pardas). Lo cierto es que desde que los de Arroyito volvieron a Primera en 2013, se registró una clara tendencia a su favor: 7 ganados, 5 empatados y apenas dos perdido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: