El comunicado emitido por World Rugby confirma la norma de suspender, y no reprogramar, los partidos que no puedan disputarse en fecha y hora prevista a causa del tifón que azota al país anfitrión.

La confirmación sobre si se juegan los partidos pendientes, se tomará mañana. Los portavoces de World Rugby señalaron que: "Nuestra consideración principal es la seguridad de todos. Realizaremos inspecciones detalladas de las sedes tan pronto como sea posible, después que el tifón haya pasado. Será publicada una actualización tan pronto como se haya realizado ese proceso, en la mañana del domingo".

Te puede interesar: Tras la fiesta inaugural del Mundial de Rugby, comenzó a rodar la ovalada en Japón

Mañana están previstos los partidos Japón-Escocia, en Yokohama (Sudeste de Japón), el Namibia-Canadá, en Kamaishi (nordeste de Japón), el Estados Unidos-Tonga en Higashiosaka (sudeste) y Gales-Uruguay en Kumamoto (sudoeste). Según el rumbo actual del tifón Hagibis, peligra el partido de Japón-Escocia, mientras que Gales-Uruguay, tiene menos peligro de jugarse.

Te puede interesar: Mundial de Rugby: Inglaterra cumplió ante Tonga

Japón-Escocia es el de trascendencia real para los cuartos de final. Si se suspende con el resultado de empate, igualmente con el de Inglaterra-Francia y el Nueva Zelanda-Italia, los escoceses quedarán eliminados ya que necesitan ganar a los anfitriones, que a su vez pasarán a cuartos de final.

La federación escocesa ha amenazado con acciones legales si el partido se suspende. Este fin de semana está previsto el final de la primera fase de la Copa del Mundo, mientras que la final está prevista para el 2 de noviembre. En ese plazo sólo se disputarán los partidos de cuartos y semifinales. El tifón Hagibis es de categoría 5, la máxima en la escala correspondiente, y amenaza sobre todo la región sudeste de Japón.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario