"No hay mucho que modificar, sí analizar lo que hicimos mal"

El entrenador de la selección lamentó el agónico 2 a 2 ante Paraguay; "Es un pecado haber empatado luego de haber generado tantas situaciones de gol", resumió.

Se lo notaba sereno, pero serio. El agónico empate logrado por Paraguayle impidió a la Argentina debutar con una victoria en la Copa América de Chile 2015 . Pero Gerardo Martino fue claro a la hora de expresar sus sensaciones.

"Está claro que el equipo tuvo dos rendimientos. Uno hasta un poco antes del gol de Haedo, en unos 55 minutos donde pudimos haber hecho al menos un gol más, y luego otro partido donde nos llenamos de dudas, nos metimos atrás y no pudimos resolver el cambio de esquema del rival con dos hombres por adentro", analizó el Tata. Y agregó: "Nosotros en el primer tiempo jugamos un partido con control total, y, en la segunda etapa, perdimos el control. Cuando pasó eso, empezó el partido de ida y vuelta. Podría haber terminado 5 a 2, pero fue 2 a 2".

Con relación a los cambios, Martino explicó: "Con la entrada de Carlos (Tevez) y Gonzalo (Higuaín) intentamos presionar más adelante. Y con Lucas (Biglia) intentamos equilibrar el mediocampo. Pero está claro que nosotros generamos muchas chances para convertir. Lo que hay que analizar es lo que hicimos mal, para mejorarlo. Y lo que más daño nos hizo fue perder el control del partido. Está claro que nosotros necesitamos jugar con control absoluto, y tengo la sensación de que lo perdimos y el rival generó 4 o 5 jugadas en las que llegó al empate".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: