Nueva Zelanda derrotó a Argentina

Fue un partido emotivo que los de Parreño lo perdieron sobre el cierre con el try de Meihana. El jujeño Cristian Chincha fue titular.

Fue un verdadero ejemplo. En lo deportivo y en el avance de la inclusión en estos ámbitos. El resultado terminÓ dejando una mueca de tristeza para los argentinos, pero el evento que llego a Jujuy de la mano del Suri, volvió a demostrar que no hay barreras para el deporte.

Fue un partido luchado y muy trabado. Con preponderancia de los pilares que ganaban y trabaron un partido que recién encuentró algo más de emoción promediando el primer tiempo cuando en una de las pocas oportunidad de correr, los visitantes se pudieron en ventaja con una escapada que Theo Whater House  terminó apoyando en el ingoal argentino. La conversión de Darrel Alexander puso un 7 a 0 sorpresivo.

Pero con el coraje que caracteriza a los jugadores argentinos, comenzaron a acercarse y con la base de los tiros de Mariano Matut se logro el descuento. Pocos antes del cierre de la primera mitad tuvo la chance de acortar más la distancia, pero el marcador se quedó en 7 a 3, con la idea que el segundo tiempo podía ser otro.

Y lo fue. Mucho más atractivo, con más espacios y emoción del principio al final. Argentina lo dió vuelta con los tiros de  Matut que pusó a la selección de Parreño arriba 9 a 7. Pero poco duro. Porque del otro lado otro gran tirador, Alexander, emulaba al 10 argentino y sacaba ventaja para los de Oceanía.

Hasta que llego el try tan esperado. Un rato antes la selección argentina había estado cerca, pero no pudo ser. Y el que tanto lo busco, Iván Villegas, penetró con fuerza y sabiduría y apoyo la ovalada en el ingoal de Nueva Zelanda.

De allá hasta el final lo de Parreño defendieron con el alma y el corazón. El empuje visitante quería penetrar una defensa épica que claudicó segundos ante  del cierre, cuando el recién ingresado Petaera Meihana aprovechó con su velocidad y convirtió el segundo y definitivo try del partido.

La fallida conversión de Alexander no varió en nada y el partido se terminó con la tristeza de los nuestros y la algarabía de los visitantes. Un reconocimiento para quienes juegan con el corazón y con la garra de unos  verdaderos pumas.

Hubo medallas y regalos para todos. Una fiesta del deporte que ojala se repita.

Mirá los videos de los protagonistas y el tradicional haka:

Vxp33ET9JVk

xHXFEiVdYTI

Z4SoQN-SnnA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: