Los que saben de tenis lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Tiene una carrera de más de 20 años, con el mayor número de la historia de títulos en tenis masculino (20 Grand Slams en individuales) y estuvo en el primer puesto del ranking ATP por un tiempo récord: 310 semanas, 237 consecutivas. Pero este año, Roger Federer se perderá varios torneos durante la primera mitad del año, entre ellos, Roland Garros. Es que el legendario tenista suizo tuvo que someterse a una cirugía de rodilla derecha que lo tendrá en recuperación durante al menos cuatro meses.

La cirugía fue el miércoles y se la realizaron en Suiza. Se trata de una artroscopia en su rodilla derecha y el tenista lo anunció ayer a través de sus redes sociales.

“Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Esperaba que se fuera el problema, pero después de un examen médico y una discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer (por el miércoles) en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y están muy confiados en una recuperación total", escribió Su Majestad. "En consecuencia, desafortunadamente me perderé los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto Francés. Estoy muy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar a estar jugando de nuevo pronto. Nos vemos en el césped".

Embed

En lo que va de 2020 Federer jugó seis partidos en el Australia Open, donde cayó en semifinales antes el serbio Novak Djokovic, que terminando quedándose con el Grand Slam y quitándole a Rafael Nadal el primer puesto del ranking ATP, donde el suizo hoy está tercero.

Después de su recuperación, Federer volverá para jugar en Wimbledon, su torneo favorito, donde buscará su 21° título. Sin embargo, podría perder el récord si Nadal se queda con el premio del polvo de ladrillo en París.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario