Juegos Olímpicos. 

Pareto quedó eliminada de Tokio 2020 y anunció su retiro

"Espero que hayan disfrutado, esta fue mi última competencia", dijo al finalizar su competencia en Tokio 2020 Paula Pareto.

La judoca argentina Paula Pareto, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, cerró en la madrugada de este sábado su carrera en Juegos Olímpicos sin podio, pero con diploma y un reconocimiento unánime de la comunidad deportiva, luego de disputar cuatro combates en Tokio 2020 y caer en el último, un repechaje por la pelea del bronce.

La "Peque" perdió por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa, a quien abrazó y felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan, en un gesto de generosidad que postergó sus sentimientos por realizar su última intervención en los Juegos.

Al retirarse del espacio de lucha, la argentina se fundió en un sentido abrazo con su entrenadora Laura Matinel, soltó lágrimas de emoción y luego recibió el cálido saludo de las autoridades de la delegación argentina, entre ellas, el presidente del Comité Olímpico (COA), Gerardo Werthein.

Pareto, de 35 años, afrontó su última lucha en Tokio con una limitación física por el esguince de codo izquierdo que sufrió en la anterior derrota por ippon, ante la japonesa Funa Tonaki, quien es tercera del ranking mundial, en los cuartos de final de su división.

La judoca que defendía el título olímpico logrado en Río 2016 terminó ese cruce con dificultades para mover su brazo luego de una toma de su rival, que la mantuvo contra el piso y forzó el fallo del árbitro mongol Enkhtsetseg Turbat.

Esta derrota con la portuguesa, octava del escalafón mundial, la dejó sin chances de medalla y con un diploma que ganó por segunda vez, como ocurrió en Londres 2012 cuando fue quinta.

"Perdón por no hacerlos tan felices como en Río", dijo Pareto ante la prensa. "Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien", analizó entre lágrimas.

peque pareto.jpg
Pareto quedó eliminada de Tokio 2020 y anunció su retiro

Pareto quedó eliminada de Tokio 2020 y anunció su retiro

El emocionante recibimiento a Paula Pareto en la Villa Olímpica

Tras finalizar el combate, la Peque -quien conquistó la medalla dorada en Río 2016 y bronce en Beijing 2008- fue recibida con un pasillo y aplausos por parte de sus compatriotas de la delegación argentina en la Villa Olímpica.

"Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque...", le cantaron todos los atletas a la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: