La Selección Argentina quedó eliminado por Brasil en las semifinales de la Copa América y, a pesar de la bronca por la derrota 2 a 0, hay dos jugadas que dejaron abierta la polémica sobre posibles penales a favor de la albiceleste.

Primero fue una dudosa falta sin pelota de Dani Alves sobre el Kun Agüero en un ataque argentino. Encima luego de esa jugada, en el contragolpe llegó el segundo gol de Brasil. Según informó TyC Sports, el uruguayo Leodán González, encargado del VAR, avisó a su colega Zambrano que había que revisar la jugada por un probable penal.

Embed

Lo cierto es que Zambrano, como árbitro principal, tenía la potestad de no acudir al VAR si consideró que tuvo una imagen lo suficientemente clara de la jugada. Probablemente esa haya sido la causa de su decisión del ecuatoriano, que terminó muy cuestionado.

En la otra jugada polémica, protagonizada por Arthur y Otamendi, en la que el defensor brasileño propinó un “topetazo” al argentino en el área, Zambrano escuchó a sus compañeros del VAR, pero aparentemente en este caso todos coincidieron en que no era necesario revisarla. Más allá de eso, a todos nos quedan algunas dudas.

Embed

Para graficar, en las semifinales de la Copa Libertadores 2017 entre River y Lanús se vivió una situación similar a esta, en la que el uruguayo Andrés Cunha le avisó a Wilmar Roldán sobre un penal de Iván Marcone en el área granate que el colombiano decidió no revisar.

Lo mismo sucedió al año siguiente en en los cuartos de final entre River e Independiente, cuando el brasileño Wilton Sampaio advirtió a Anderson Daronco sobre el penal de Javier Pinola a Martín Benítez en el Monumental.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario