Fútbol.. 

Rafael Ferrario deja Huracán y llega a un histórico

El arquero de Huracán Rafael Ferrario, irá a préstamo a jugar a un equipo tradicional del ascenso argentino.

Por  Claudio Serra

Rafael Ferrario, el jujeño que jugaba en Huracán, fue cedido a préstamo a Cipolletti, uno de los equipos históricos del interior, que disputará el Federal A desde el 23 de marzo.

Cipolletti tiene como entrenador a Christian Lovrincevich, tras una crisis dirigencial que derivó en la renuncia de Pedro Gutiérrez de la presidencia y la asunción de Roberto Rappazzo Cesio como principal conductor de un club que supo ser protagonista en décadas pasadas.

Tras la confirmación del primer refuerzo, el experimentado defensor Leandro Wagner, se anunció esta semana la llegada del arquero jujeño que disputará el puesto con Facundo Robert Crespo, uno de los pocos jugadores que quedaron del año pasado.

Rafael Ferrario 2022 - Torneo de Reserva | DM Sports Media Agency

Ferrario nació el 30 de abril del 2000 en Monterrico, tiene 22 años, y llega de jugar en la reserva de Huracán de Parque de los Patricios, pero tuvo varios partidos en el banco de la primera, aunque no pudo debutar. El futbolista jujeño llega a préstamo, sin cargo y sin opción. Mide 1,86 metros y pesa 76 kilos.

Historia de Ferrario

El joven arquero jujeño tiene una particular historia con el fútbol. Disputó los Juegos Evita en Jujuy, y buscando un futuro en el fútbol grande, emigró para probar suerte en River Plate en el 2016, donde trabajó con el Pato Fillol. Luego de una temporada, recaló en Banfield, hasta llegar en el 2018 a Huracán.

Rafael Ferrario llega a Cipolletti.jpg
Rafael Ferrario llega a Cipolletti

Rafael Ferrario llega a Cipolletti

Cipolletti, un club con historia

Es una institución fundada el 26 de octubre de 1926 en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Su principal actividad es el fútbol. Por haber participado en seis Campeonatos Nacionales de Primera División se le dio el apodo de "Capataz de la Patagonia".

El estadio es conocido como La Visera de Cemento, tiene capacidad para 15 mil personas y se encuentra ubicado en la misma sede del club, en la calle Mengelle 210 de la ciudad de Cipolletti. Actualmente el campo de juego es de césped natural. La Visera de Cemento es el estadio de fútbol con mayor capacidad de la provincia de Río Negro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: