viernes 06 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2014 - 11:04
futbol

River enfrenta a Independiente

Los de Núñez enfrentan al equipo de Jorge Almirón, que goza de una serie de cuatro victorias sucesivas, en un atractivo clásico a jugarse este domingo por la octava fecha del certamen de Primera División 2014.

El partido, número 168 en el historial, se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati.

River suma 16 unidades, igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó cinco triunfos consecutivos, pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia y por la octava jornada, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.

Independiente, que reúne 15 unidades, cambió su rumbo a partir de la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo y al ganar el clásico ante Racing en la quinta.

En las tres primeras presentaciones el Rojo había logrado sólo tres unidades, alcanzando su punto más bajo cuando fue goleado 4-0 por Vélez en Avellaneda.

El partido asoma como una bisagra para ambos. River debe reafirmar todo lo bueno que viene desarrollando hasta hoy e Independiente debe probar que además de ganar puede jugar bien, toda una materia pendiente en el equipo que dirige Jorge Almirón.

Este River de Marcelo Gallardo es una fresca brisa en el fútbol local. No se justifican comparaciones con grandes equipos ni nada parecido, pero si cabe lugar para afirmar que posee gran dinámica, apuesta a una constante presión sobre el rival y cuenta con una mentalidad ofensiva que no varía según el desarrollo, ya que aún con la ventaja en el marcador busca mayor diferencia.

Al tiempo de citar las herramientas vitales de este River ganador, asoma la capacidad goleadora de la dupla de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, y el gran nivel de Leonardo Pisculichi, comparado con el de su inicio en Argentinos, además de una defensa que apenas permitió dos goles en contra en seis juegos.

El Independiente de Almirón se va formando de la mejor manera: con triunfos. No se ha visto aún una formación que triunfe jugando bien, pero no puede pasar inadvertido que en el fútbol de hoy ganar cuesta y mucho, y el Rojo lo hace y dando muestras de mucha convicción ya que triunfó en varios partidos luego de estar en desventaja.

Su figura es Federico Mancuello, su goleador, con cinco tantos, y emblema, querido por sus hinchas al ser un producto de las inferiores, sumados al arquero Diego Rodríguez y a dos jugadores que se ganaron sus puestos con buenos rendimientos como Claudio Riaño y Matías Pisano.

El atractivo del partido lo presenta la presunción de un desarrollo abierto, aunque Almirón puede tomar ciertos recaudos y jugar con una línea de tres con Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta que ante el ataque del adversario se eforzaría con Néstor Breitenbruch y Lucas Villaba pasando a ser de cinco elementos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado