Copa Argentina. 

River ganó y jugará con Boca en los octavos de final

El conjunto de Marcelo Gallardo superó por 2 a 1 a Atlético Tucumán y por primera vez en la historia de la Copa Argentina habrá un superclásico.

Por  Federico Franco

River Plate venció 2 a 1 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y en octavos jugará ante Boca Juniors siendo ese partido el primer superclásico de la historia de la Copa Argentina.

Las dos conquistas del equipo de Marcelo Gallardo estuvieron a cargo de Federico Girotti a los 12 y 21 minutos de la etapa inicial. Quebrando así la sequía goleadora que venía padeciendo el conjunto de Núñez en el torneo local.

Pero a los 19 del complemento, apareció en escena Leonardo Heredia, quien había ingresado en el inicio del parcial, y descontó para los tucumanos.

Las autoridades de la Copa Argentina aún no confirmaron la fecha ni la sede de disputa del duelo más esperado por todos. Esto tiene que ver con lo apretado del calendario, tanto para los organizadores del certamen local como para la Conmebol, tanto a nivel clubes como de selecciones.

Es que tanto Boca como River iniciarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será sorteada este viernes. La misma comenzará el 20 de abril y los equipos participantes disputarán los seis partidos del grupo en semanas consecutivas y hasta fines de mayo.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene confirmado el calendario de la Copa América, que será entre mediados de junio y mediados de julio y que no contemplará actividad a nivel local. A esto habrá que sumarle que al término del certamen continental de selecciones, comenzarán a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por este motivo, el Superclásico se jugaría recién a partir de fines de julio o principios de agosto, como mínimo. Será el sexto mano a mano copero entre River y Boca desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador.

Atlético Tucumán vs River 1-2 | Resumen y Goles | Copa Argentina 2021

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: