Una semana antes del superclásico, River liquidó 4-1 a Temperley y está más metido que nunca en la pelea por el título.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna semana antes del superclásico, River liquidó 4-1 a Temperley y está más metido que nunca en la pelea por el título.
Tres grandes ovaciones hubo a lo largo de la noche en el Monumental. La primera la recibió Marcelo Gallardo, ni bien salió el equipo a la cancha. Las otras dos se dieron en el cierre del segundo tiempo, y las recibieron las dos armas más efectivas de River. La primera fue para Alario, autor de los dos primeros goles para alcanzar la impactante cifra de 38 tantos en 67 partidos oficiales en el club. Y la segunda la recibió Driussi, su compañero perfecto: lleva siete tantos en el semestre -al igual que Alario- y es el goleador del torneo con 14, junto con Benedetto.
A pesar de que todavía debe jugar ante Emelec el miércoles por la Libertadores, el Millonario se aferra a sus armas de ataque para llegar entonado al superclásico. Sus delanteros siempre están ahí, a la espera, como dos perros de presa. Porque el equipo los necesita cuando la mano viene brava y ambos trabajan arduamente para llegar al gol. Alario, cumpliendo muy bien su rol de pivote, generó la jugada del 1-0 con una gran pared con Mora y puso el 2-1 de penal. En otra función, Driussi se las rebusca constantemente para recibir la pelota, y ayuda en la presión y la recuperación.
Fue un 4-1, decorado con un golazo de Camilo Mayada, que dejó distintas sensaciones. Sin Nacho Fernández, y con la incógnita de su presencia ante Boca, el equipo sintió la falta de creación de fútbol, a pesar de buscar constantemente y llegar con peligro en reiteradas ocasiones. Pero tras lograr el 1-0, el rápido empate del equipo del Sur lo dejó aturdido. El pase de Geuvgeozián expuso a la defensa local, que tiró el achique para sorprender en offside a Figueroa, pero nunca pensó que sería Chimino quien llegaría por el fondo de la banda derecha para pincharle sutilmente la pelota a Batalla y decretar el empate 1-1 en el mejor momento del local en el partido.
Pero no fue una situación aislada. Porque Jonatan Maidana, con sus problemas en la rodilla derecha incluidos, no logra mostrar la solidez de siempre. Y porque los laterales Moreira y Casco aportan en ataque, pero no afianzan del mismo modo su retroceso. Puntos por pulir de cara al duelo con Boca en la Bombonera.
Cuando logró acomodarse en el segundo tiempo, sufrió menos, y la mano de Aguirre le permitió a Alario volver a hacer vibrar el Monumental de penal, y enfilar la novena victoria del semestre y el undécimo encuentro sin perder de forma consecutiva. Así, la goleada le termina dejando un sabor diferente y que puede ser esencial para su visita a La Boca. Con los cuatro tantos, encontró una emoción que no conseguía: sentir que puede ser contundente. De hecho, es el primer es el primer partido que gana por diferencia de tres goles en el año.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.