Boca, sólido líder de la Superliga, tendrá hoy su escollo más difícil. Visitará a San Lorenzo en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14.

El partido entre los "Cuervos" y "Xeneizes" se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al "Nuevo Gasómetro" en busca de un triunfo que le puede otorgar tranquilidad de cara a lo que resta del torneo. Sin embargo, enfrente estará un rival que siempre lo complica y lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el "Ciclón" le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.

Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un resultado desfavorable para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó un ídolo del club como Carlos Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

El entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, no definió si repetirá en el clásico la formación que superó la semana pasada a los santafecinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo y que le impidió jugar, y eso motivará cambio de nombres y de esquema.

El "Ciclón", que cumple una muy buena campaña pese a la caída que sufrió en la fecha anterior frente a Talleres (2-0) en Córdoba, buscará la recuperación con la certeza que es la única chance que tiene para descontar la ventaja al puntero en forma directa, sin depender de que lo haga otro equipo.

El entrenador "azulgrana", Claudio "Pampa" Biaggio, efectuará dos cambios, uno el del veterano zaguero Fabricio Coloccini en lugar de Gonzalo Rodríguez (suspendido) y el otro el de Gabriel Gudiño por Franco Moyano, mientras que no definió si mantendrá en el equipo a Juan Mercier o bien lo reemplazará con el uruguayo Robert Piris Da Motta.El "Pampa" apostará a lastimar a Boca con la conducción de Belluschi y Rubén Botta, mas las apariciones sorpresivas de Gabriel Gudiño y el olfato goleador de Nicolás Blandi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario