Torneo de verano. 

San Lorenzó venció 1 a 0 al rojo en el torneo de verano

El Ciclón de Pedro Troglio fue más ordenado y aprovechó la que tuvo para marcar. El rojo, con el debut de Domínguez, siguió mostrando falencias en ataque.

En el primer encuentro del grupo B de este torneo de verano que se disputa en La Plata se encontraron San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Independiente. Ambos con técnicos debutantes, Pedro Troglio por el lado de los de Boedo y Eduardo Domínguez en el conjunto de Avellaneda. El escenario fue el estadio de 1 y 57, la nueva cancha de Estudiantes de La Plata, donde se disputan todos los partidos.

El encuentro empezó mejor para Independiente, vestido todo de negro, quienes intentaron mostrar una mejor posesión y circulación de la pelota, pero donde seguía fallando lo mismo: la profundidad y la chances de gol claras. San Lorenzo por su parte, se encontraba bien parado en defensa y esas fueron sus claves: orden táctico y paciencia.

El conjunto de Avellaneda tuvo una primera parte con indicios positivos de la mano de Mauro Zurita con varias proyecciones sobre el lateral derecho sumado a la rebeldía de Alan Velasco, pero la ausencia de Silvio Romero aquietó todos los avances. Del otro lado, los de Boedo se resguardaron en defensa y golpearon en la única acción de peligro. A los 44 minutos de la parte inicial, Gabriel Rojas asistió a Marcelo Herrera para el primer gol del partido. A continuación, el arquero suplente del Ciclón se fue expulsado por un festejo desmedido.

San Lorenzo le ganó a Independiente 2.jpg

Ya para el complemento, la anemia ofensiva de Independiente fue un dato preocupante de la parte final. Con un plan claro y puesto en marcha, San Lorenzo esperó atrás, expectante de un contrataque que defina la historia frente a un rival que no le hizo cosquillas. La ida de Silvio Romero a Fortaleza de Brasil alimentó la falta de gol en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que cerraron la parte final con un solo acercamiento claro bajo los tres palos de Sebastián Torrico.

Cómo sigue el torneo de verano

Independiente cierra su participación en el grupo B el martes desde las 21 frente a Talleres, mientras que San Lorenzo enfrentará a la T el sábado 22 a la misma hora. Este lunes es el debut de Boca por el grupo A ante el Colo Colo de Chile.

Un hincha falleció en enfrentamientos previos

Cuando la barra de Independiente se dirigía a la ciudad de La Plata una protesta impedía el paso, por lo que se generó un enfrentamiento entre hinchas y manifestantes que derivó en la muerte de un hombre de 35 años identificado como Juan Calvente, aparentemente por un disparo en el pecho. Posteriormente hubo otros incidentes en el predio que el club posee en Wilde, donde quemaron el ingreso y hubo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Hudson, donde unos manifestantes del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, dificultando la circulación. Ante el enojo por las demoras para llegar a La Plata para ver a Independiente, barras del Rojo se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos. Luego se metió la policía para separar y hubo también disparos. La confrontación dejó además dos heridos.

Independiente emitió un comunicado responsabilizando a las fuerzas de seguridad y a los encargados del operativo por los lamentables hechos:

Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia.

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde”.

Medios partidarios difundieron imágenes de los hechos en el predio del club en Wilde:

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: