Wimbledon. 

Schwartzman y Podoroska avanzaron a la segunda ronda

La rosarina logró vencer a su rival en una hora y 38 minutos, mientras que el "Peque" necesitó de una hora y 35 minutos para derrotar a Paire.

Este martes 29 de junio fue un gran día para el tenis argentino."Peque" Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon. La tenista argentina venció este martes a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1), mientras que Diego completó de manera exitosa el partido que había sido suspendido el lunes, a raíz de la falta de luz natural ante el francés Benot Paire, con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

La tenista rosarina, que ocupa el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, necesitó de una hora y 38 minutos para superar a Li ( ubicada en el puesto 72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres. Schwartzman, por su parte, que se encuentra en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había finalizado parte del partido el día de ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y completó el encuentro en el día de hoy con un rotundo 6-0, en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.

De esta manera, Nadia Podoroska, de 24 años, tendrá su próximo desafío ante la ganadora del cruce entre la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29). Cabe destacar que la tenista arribó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde logró llegar a los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

El "Peque" tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien ayer logró vencer Marco Cecchinato, el tenista italiano ubicado en el puesto 86 del ranking. El encuentro lo ganó Broady por 6-3, 6-4 y 6-0. Schwartzman, de 28 años, logró su mejor desempeño en Wimbledon en 2019, cuando llegó hasta la tercera ronda y perdió frente al italiano Matteo Berrettini (9).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: