Ambos imputados, padre e hijo, llegaron a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a primera hora junto a sus abogados Juan Sforza y Mariano Castex y se dirigieron al cuarto piso, sede del juzgado de Claudio Bonadio.
Allí se entregaron y comenzaron los trámites formales que incluyen una audiencia con el magistrado en la que se les preguntará si desean ser extraditados al país que los requiere.
Fuentes de la defensa anticiparon que ambos se negarán a la extradición, con lo cual comenzará un juicio a cargo de Bonadio.
Además, en el caso de Hugo Jinkis, se pidió la detención domiciliaria en virtud de su edad y estado de salud y la defensa de Mariano Jinkis intentará lograr la excarcelación mientras dure el juicio de extradición.
En ese sentido, la Cámara Federal porteña rechazó el martes último concederles la exención de prisión.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.