Las últimas horas del plantel argentino y de todos los hinchas fueron críticas, de la desazón total a la esperanza de la última vida contra Nigeria, la Selección Argentina tiene que salir a ganar el martes para poder pasar a octavos de final. Por eso, Jorge Sampaoli ya está estudiando las modificaciones que podría hacer para mejorar el funcionamiento del equipo.
Tras la dura derrota ante Croacia, el equipo se entrenó con la cabeza puesta en Nigeria y el técnico pensando en las variantes en el 11 que podrá el martes. Muchos especulan con algunos cambios cantados, pero la realidad es que Sampaoli es indescifrable.
En la mañana de hoy se filtró la libreta en la que el entrenador argentino dibuja sus esquemas y allí surgió el dato de los posibles cambios que tiene en mente, entre ellos está la posibilidad de modificar el esquema táctico.
El DT tomó nota de lo sucedido hace unos meses ante Las Águilas Verdes y volverá a apostar por una línea de 4 en el fondo, ya que con tres en el fondo quedó expuesto en la derrota por 4 a 2 en Krasnodar. ¿Será el turno de recurrir a un 4-4-2?
El cambio más significativo estará en el arco. El técnico apostará por el ingreso de Franco Armani, uno de los futbolistas más pedidos por los simpatizantes; relegando al banco de suplentes a Wilfredo Caballero, quien quedó marcado tras su error en el primer gol de Croacia.
Los otros dos jugadores muy pedidos por los argentinos y que podrían estar desde el arranque serían Éver Banega (para intentar ser el socio de Lionel Messi) y Cristian Pavón, quien podría jugar unos metros más atrás que como lo hace habitualmente en Boca para ser una especie de volante.
Gracias a una fotografía quedó al descubierto la libreta de anotaciones de Sampaoli. Se pudo saber que el estratega argentino realizó un ejercicio de 7 vs 7 con 2 "comodines", que fueron Lionel Messi y Éver Banega.
22- Cristian Pavón.jpg
22- Cristian Pavón
En la práctica que se llevó adelante en el Bronnitsy Training Centre, ambos futbolistas se movieron libremente por la zona media del campo para ayudar a crear juego. De un lado estuvieron Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Enzo Pérez. Del otro, Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Sergio Agüero.
Para esta tarea el entrenador prescindió de Marcos Acuña. Lucas Biglia (chocó ayer contra un sparring y arrastra una molestia en una de sus rodillas), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado (golpes en el tobillo derecho) trabajaron en el gimnasio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.