Se terminó la ilusión para Del Potro

“Delpo” perdió la semifinal de Delray Beach, pero se lleva buenas sensaciones de su vuelta al circuito

Su regreso tras once meses fue muy positivo y su próximo desafío será en el ATP 500 de Acapulco.

El tandilense iba a la búsqueda de la final del ATP 250 de Delray Beach, pero no pudo ante Sam Querrey, que se impuso 7-5 y 7-5. De todas maneras, fue un regreso muy positivo del tandilense, después de 11 meses de inactividad producto de su recuperación de la muñeca izquierda.

El norteamericano, que hoy jugará la final ante su compatriota Rajeev Ram, sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov al derrotarlo por 6-4 y 6-3-, aprovechó un quiebre en cada set para llevarse el duelo semifinal; en ambos casos fue para colocarse 6-5 y rematar sendos parciales.

Del Potro había eliminado sucesivamente a Denis Kudla, John Patrick Smit y Jeremy Chardy sin ceder un set. Estaba el antecedente de su consagración en este torneo en 2011. Sin embargo, Querrey fue una vara muy alta para él, en plena readaptación al circuito ATP.

Gracias al acceso a las semifinales, la Torre se aseguró un ascenso de 600 puestos en el ranking mundial, del 1042° al 420° aproximadamente. Su próxima aparición será en el ATP 500 de Acapulco, a partir de la próxima semana.

La convicción es inequívoca para Del Potro: más allá de los resultados, atraviesa una etapa en la que, fundamentalmente, quiere entrenarse y jugar sin dolor. Esa es su máxima ambición de estos días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: