sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de diciembre de 2022 - 08:36
Datos.

Selección Argentina: cómo es el historial contra Francia

La Selección Argentina jugará el próximo domingo contra Francia la final del Mundial Qatar 2022. Antes, hacemos un repaso por los choques en Mundiales.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

El miércoles Francia consiguió su lugar en la tan ansiada final del Mundial Qatar 2022, y se enfrentará el próximo domingo con la Selección Argentina. Pero antes, vamos a realizar un recorrido de cómo fueron los cruces en mundiales entre ambas selecciones.

Los Mundiales entre la Selección Argentina vs. Francia

Mundial Uruguay 1930

Francia fue el primer rival de la Argentina en la historia de los Mundiales ya que ambos se enfrentaron en la primera fecha de Uruguay 1930. La Albiceleste se impuso por 1-0 con el gol de Luis Monti, el histórico futbolista que jugó la final de 1930 contra Argentina y la de 1934 con la camiseta de Italia.

image.png
Selección Argentina en el Mundial 1930

Selección Argentina en el Mundial 1930

Mundial Argentina 1978

La Selección Argentina se enfrentó 12 veces contra Francia y logró ganarle en cinco oportunidades. En los Mundiales se cruzaron en 1930, 1978 y 2018. En el primero, la albiceleste se llevó la victoria por la mínima.

En el mundial del 78, el equipo dirigido por César Luis Menotti ganó por 2 a 1. Los goles de Argentina estuvieron a cargo de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque. Por el lado de los franceses, el tanto lo hizo la estrella del equipo galo, Michel Platini.

Selección Argentina mundial 78

Mundial Rusia 2018

El último y más latente fue en la última edición de Rusia 2018 cuando el equipo argentino cayó por 4-3 en los octavos de final y quedó eliminado con la Francia que luego se consagró campeona del Mundo.

En ese partido estuvieron Lionel Messi de capitán; y Ángel Di María, quien marcó un golazo para el 1-1 parcial. Del actual plantel argentino también estuvieron Franco Armani, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como titulares más Marcos Acuña y Paulo Dybala en el banco de suplentes.

En Francia, defensor del título, se repiten varios nombres como el arquero y capitán, Hugo Lloris, Raphael Varane, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Francia vs Argentina 4-3 (Relato Mariano Closs) Mundial Rusia 2018

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado