Mientras el ciclo de Jorge Sampaoli parece terminado y se busca la mejor resolución para su salida, la Asociación del Fútbol Argentino sueña con tres nombres para que vistan el buzo de entrenador de la Selección: Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, aunque una cuestión los frena: los contratos a largo plazo en sus clubes.

El Cholo, ídolo y amado en el Atlético de Madrid, renovó su vínculo el año pasado hasta el 30 de junio de 2020. Llegó a fines de 2011 al Colchonero, donde brilló como jugador, y conquistó 6 títulos. Pese a que defendió la Albiceleste como pocos, cuando fue sondeado en ocasiones anteriores aseguró que "no se sentía preparado" para el cargo.

En River, mientras tanto, no quieren saber nada con que Gallardo pueda dejar Núñez. Firmó hasta 2021 -el final del mandato de Rodolfo D'Onofrio-, algo poco común en el fútbol argentino, y sus 7 coronas (4 internacionales) lo respaldan.

Por último, Pochettino está 'atado' al Tottenham hasta 2023. Su perfil interesa en la AFA y demostró estar capacitado en la Premier League (hasta sonó para reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid), pero su extenso contrato también complicaría una posible salida para dirigir a la Selección.

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario