Final de ciclo. 

Sorpresa en River: Pratto se va al Feyenoord de Holanda

El delantero Lucas Pratto partirá al Feyenoord de Holanda a préstamo por seis meses con opción de compra.
Por  Agustín Weibel

Lucas Pratto fue parte fundamental en buena parte de las últimas páginas de gloria de River y los hinchas nunca olvidarán sobre todo sus goles en las finales de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Ese ciclo glorioso, en el que llegó al club como la compra más cara de su historia, arriba en este cierre de 2020 a su fin: este lunes se supo que partirá al Feyenoord de Holanda a continuar su carrera.

La salida de Pratto, a quien River incorporó a principios de 2018 en poco menos de 14 millones de dólares, se concretará a préstamo por seis meses, aunque con una opción de compra a acordar.

Para River, más allá de que no contará con Pratto en un semestre en el que entre otras cosas se definirán la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, la operación significa un alivio importante desde lo económico: el contrato de Pratto es uno de los más importantes del plantel.

Justamente los términos del vínculo del Oso habían quedado sobre la mesa en mayo pasado, en plena pandemia, cuando su propio representante, Gustavo Goñi, expresó lo que era un secreto a voces: que la situación en la que el delantero tenía pocos minutos de juego y a la vez percibía un alto salario no servía "a ninguna de las dos partes".

A los 32 años, Pratto, que en los últimos tiempos era un elemento de recambio para Marcelo Gallardo en la delantera, donde Rafael Borré y Matías Suárez están afianzados como titulares, volverá así al fútbol europeo, donde registró dos pasos breves en su carrera: en el FC Lyn Oslo entre 2008 y 2009, y en el Genoa de Italia en 2011.

Te puede interesar: Un dirigente confesó que quiso contratar un sicario para matar a Pratto

El Feyenoord de Rotterdam, donde juega el defensor argentino ex-San Lorenzo Marcos Senesi, es uno de los equipos más importantes de Holanda, donde es uno de los animadores habituales de la Liga junto al Ajax de Amsterdam y el PSV de Eindhoven.

Actualmente está tercero en la Eredivisie, con 29 puntos, detrás justamente del Ajax puntero (34) y el PSV (33). Viene además de quedar eliminado en la Europa League, donde fue tercero en el grupo que compartía con el Dinamo Zagreb (Croacia), Wolfsberg (Austria) y CSKA Moscú (Rusia).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: