La Selección Argentina sumó un nuevo título para sus divisiones juveniles, esta vez fue el Sub 17 que se consagró en la ronda final del Sudamericano disputado en Perú. Los dirigidos por Pablo Aimar llegaban a la última fecha con la consagración casi en el bolsillo, sólo una catástrofe podía arrebatarles el título, algo que casi ocurre.

Lo curioso de todo es que Argentina ganaba 1 a 0 y podía gritar campeón aun perdiendo por tres goles de diferencia, algo que parecía imposible, hasta que Ecuador se despertó y dio vuelta el partido para ganarlo 4 a 1 (anotó cuatro goles en veinte minutos). Un gol más dejaba a los argentinos sin el trofeo.

Matías Palacios abrió el marcador a los 3´ST para los albicelestes y pocos podían imaginar lo que iba a suceder después. Johan Mina lo empató de penal a los 12, Mercado lo dio vuelta a los 19 y, a los 20, Ecuador estiró la diferencia con un blooper: el arquero Losas quiso rechazar, la pelota le pegó a Mina y terminó en el arco.

A los 32, Adrián Mejía estampó el cuarto logrando la diferencia que necesitaba Ecuador. El resultado le permitía a la Selección Argentina salir campeón y a los ecuatorianos les daba el pasaje al Mundial de Brasil. Y no se modificó.

argentina sub 17.jpg

La consagración de la Sub 17 de nuestro país quedó manchada por las acusaciones que llegaron por parte de los peruanos. Claro, ellos se estaban clasificando al Mundial pero terminaron eliminados por diferencia de gol. ¿Quién clasificó en su lugar? Si, Ecuador, y eso despertó la polémica.

Sin preocuparse mucho por estos dichos, los juveniles argentinos gritaron campeón y obtuvieron el boleto para el Mundial de Brasil mostrando buen nivel de fútbol y muchas promesas para el futuro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados