También formará parte de la competencia en Uruguay el programa deTaekwon-Do Adaptado destinado a los practicantes con capacidades especiales. Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizará el Campeonato Panamericano de Taekwon-Do ITF en Uruguay, en el Estadio Campus de Maldonado de Punta del Este.

En esa oportunidad, siete taekwondistas integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (VDan) y Carla Savio (V Dan), buscarán alcanzar los primeros puestos de acuerdo a sus categorías y especialidades deportivas.

En Infantiles competirá la pequeña Guillermina Colqui en Forma; en PreJuveniles lo hará Ignacio Toledo (I Dan) en Forma y Lucha hasta 48 kg; en Juveniles competirán loshermanos Franco y Pablo Pérez en Forma y Lucha hasta 70 kg; y en Seniors buscarán el podioGuillermo Balmaceda (I GUP) en Forma y Lucha hasta 76 Kg, Oscar Porto (V Dan) en Forma y CarlaSavio (V Dan) en Forma.

Taekwondo Adaptado

La Federación Argentina de Takwon-Do ITF, organizadora del certamen, hizo saber que también formará parte de la competencia en el Panamericano de Taekwon-Do ITF Punta del Este 2019, el programa de Taekwon-Do Adaptado en sus modalidades de Forma y Habilidades Mixtas destinado a los practicantes con capacidades especiales.

Cabe destacar que la Federación fue una de las pioneras en desarrollar e implementar los torneos de Taekwon-Do Adaptado. Las autoridades confirmaron además que “las imágenes serán televisadas por streaming para Uruguay, Argentina y el mundo por la señal Deportv de televisión abierta”.

Para este nuevo desafío deportivo, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do se prepara con un riguroso plan de entrenamiento que les permita alcanzar las metas deportivas, tal como lo vienen haciendotanto en el ámbito nacional como internacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados