En un partido que quedará en el recuerdo por la última actuación de Luis Scola, la Argentina cayó sin atenuantes ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se quedó sin chances de repetir medallas. Fue 97-59, en un juego donde la selección estuvo lejos de su mejor nivel.
La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.
El primer período había dado algunas pistas para imaginar una Argentina en competencia, jugando palo a palo ante un equipo que llegaba mejor preparado. De hecho, cerró ese cuarto inicial en ventaja, ganando 22-18.
Sin embargo, el segundo parcial para Argentina se volvió cuesta arriba. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primera tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino. Fue 21-9 para los austalianos, que se fueron al descanso arriba por seis puntos.
Cuando Argentina necesitaba una actuación sólida para volver al partido, el tercer período volvió a ser de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48. Argentina jugaba mal y tenía una mala puntería abajo del aro.
El último cuarto necesitaba un milagro para evitar la eliminación, y no ocurrió. No solo que Australia mantuvo el ritmo de juego, sino que la selección se desenchufó del partido, dejando una imagen para el olvido y una herida que tardará en cerrar. Tal es así que Australia tuvo un parcial de 19-0 y cerró la faena por 97-59.
Sin embargo, a esa altura el partido ya se había terminado y todos los flashes apuntaban a Luis Socla, que fue saludado por propios y rivales en lo que fue el último partido de la leyenda argentina con la camiseta que lo vio ganar el oro en Atenas 2004.
Visiblemente emocionado, Scola no pudo contener las lágrimas. Un cierre que no empaña una carrera brillante, que será recordada para siempre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.