La noticia más esperada por los hinchas llegó finalmente. Luego de más de 4 años de prohibición, el ministerio de Seguridad de la Nación anunciará el 10 de diciembre que los hinchas visitantes podrán volver a las canchas del fútbol argentino, en principio en los partidos de la Superliga. Esto se pondrá en práctica luego del mundial de Rusia.

Según anunció el periodista Gustavo Grabia en Tyc Sports, los clubes podrán decidir si reciben o no visitantes. Ante esta situación, River, Boca, Central y Newells ya anunciaron que jugarán solo con hinchas locales debido a su enorme cantidad de socios y abonados. Sin embargo, los dirigentes de estos clubes mostraron su entusiasmo para que sus hinchas vayan a otras canchas.

A pesar de la polémica por la supuesta ventaja deportiva, es una gran noticia para todos los hinchas. En principio, otros clubes importantes como San Lorenzo, Independiente y Racing si recibirían visitantes, aunque no se sabe que pasará cuando enfrenten a las cuatro instituciones que juegan solo con locales.

En cuanto al ascenso no hay nada determinado, por lo que la medida solo regirá para la Superliga, aunque el Ministerio de Seguridad levantará la prohibición y brindará los operativos correspondientes para todo los clubes que lo requieran. En el caso de la Superliga, sólo los que se expresen en contra de recibir visitantes no lo tendrán.

Fuente: Crónica

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario