Un argentino ganó la segunda etapa en Quads

El cordobés Pablo Copetti ganó la etapa Resistencia – San Miguel de Tucumán en cuadriciclos y se posiciona en la carrera. Todos los resultados de la segunda jornada del Dakar.

Pablo Copetti se convirtió este miércoles en el primer argentino en vencer una etapa en el Dakar 2017 al quedar en la cima del clasificador tras la especial de 275 kilómetros que los Cuatriciclos transitaron entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.

En motos, el australiano Toby Price se destacó en la parte de mayor navegación y se quedó con la segunda jornada del Dakar 2017 entre las Motos, que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán.

Después de un comienzo discreto, el australiano no tuvo rivales a lo largo del tramo cronometrado que se llevó a cabo en Santiago del Estero y de esta forma logró su primera victoria parcial para además pasar a liderar la clasificación general.

En camiones, la 2ª Etapa del Dakar 2017, tuvo como ganador en los Camiones al Renault de Martin van den Brink, quien en la pasada edición debió abandonar por un incendio en su camión.

Desde el principio de la especial, el holandés se colocó al frente, posición que no dejó hasta el final del tramo. Así, alcanzó su primera victoria de etapa en la edición 2017, marcando un tiempo de 2h37m08s. Detrás suyo arribó el ruso Dmitry Sotnikov, 2m03s, con un Kamaz. Los dos primeros de esta etapa son los mismos que se encuentran en la vanguardia del clasificador general, en las mismas ubicaciones.

En autos, los caminos del bravo terreno santiagueño no le impidieron al francés Sebastien Loeb ser efectivo y con el respaldo mecánico del Peugeot 3008 DKR consiguió pasar a comandar el Dakar 2017 tras la segunda etapa, que se desarrollo entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con el tramo de velocidad en Santiago del Estero.

En ese terreno, el auto de Loeb fue contundente y tras partir desde el sexto turno en Monte Quemado concretó un ritmo veloz que le permitió avanzar en el clasificador y cerrar el tramo en El Bobadal con una diferencia de 1m23s sobre Nasser Al-Attiyah, quien cumplió con un plan conservador a bordo del Toyota Hilux, tras el inconveniente del motor en el primer especial que ganó en Paraguay.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: