Una noche de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto . Primero, los Leones del hockey sobre césped. Unos minutos después el logro fue de Miguel Amargos en karate. Así, con estas dos medallas, la delegación nacional llega a las 14 preseas doradas en el penúltimo día de competencia.
Fue una noche intensa. Entre las 22 y las 23 hubo cuatro medallas de nuestros deportistas. Además de los oros, Dayana Sánchez logró plata en boxeo femenino, luego de perder la final ante la la canadiense Caroline Veyre. En handball, los Gladiadores lucharon hasta el final, pero cayeron ante Brasil 29-27 en la final en tiempo extra.
Tras el oro de Pinzas, Amargos dio la nota en la categoría hasta 84 kilos al quedarse con el oro, tras vencer al salvadoreño Jorge Merino por 3-1. En el Grupo, había superado por 7-1 a Marcos Andrade (Brasil). Luego, derrotó a Andrés Loor (Ecuador) por 1-1 y hikiwake y a Antonio Gutiérrez (México) por 0-0 y hikiwake. En semifinales, le ganó 7-1 a César Herrera (Venezuela).
Los Gladiadores lucharon ante Brasil, pero perdieron en tiempo extra
Los Gladiadores se quedaron con la medalla de plata tras caer 29-27 con Brasil en tiempo extra. Habían igualado 25-25 tras un emocionante final en el que Brasil tuvo un penal a ocho segundos de la conclusión del match y el arquero argentino Fernando García lo tapó. Finalmente, fue victoria para Brasil en los diez minutos suplementarios.
La Argentina había alcanzado la final tras ganar con comodidad el Grupo B con triunfos ante Cuba (35-18), Puerto Rico (38-22) y Chile (30-23) y vencer 20-12 a Uruguay en semifinales.
Plata en boxeo
La boxeadora Dayana Sánchez logró la medalla de plata en la categoría ligero femenino (57-60 kilos). Perdió en la final 2-0 ante la canadiense Caroline Veyre. Previo a esto, el lunes había vencido 3-0 a la peruana Stefani Barrientos López en cuartos de final y el jueves, en semifinales, le había ganado 3-0 a la mexicana Victoria Torres.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.