La tenista Dalila Jakupovic protagonizó el momento más dramático de la edición 2020 del abierto de Australia. La joven debió abandonar su partido de clasificación por problemas de salud a raíz de padecer el humo de los incendios en ese país.

Melbourne, donde se juega el certamen, padece los efectos de los incendios de Nueva Gales y Victoria, y amaneció con una capa gris en el aire. Desde la organización del torneo retrasaron los partidos por las condiciones, pero la clasificación igual se jugó cuando mejoró el clima.

La eslovena está 201 del ranking de la WTA y enfrentaba a la suiza Stefanie Voegele. Jakupovic había ganado el primer set y perdía el segundo por 6-5 cuando no pudo soportar más los problemas de salud. Se gacho, comenzó a toser y sin poder respirar bien, fue atendida, pero aun así debió dejar el partido.

Te puede interesar: Tiran verduras desde helicópteros para alimentar a los animales de Australia

En un comunicado los organizadores aclararon: "Siempre está por delante la salud de los jugadores y de los seguidores". Señaló: "Las próximas decisiones se tomarán de acuerdo a los datos recogidos en el lugar y a consultas cercanas con el equipo médico, la Oficina de Meteorología y científicos del Área de Protección Ambiental".

También otras jugadoras como la canadiense Eugenie Bouchard y la china Xiaodi You tuvieron que pedir asistencia médica. En otros torneos de ese país como el Kooyong Classic, la rusa Maria Sharapova, que se medía con la alemana Laura Siegemund, debió se atendida también.

Novak Djokovic, cabeza visible de la comisión de jugadores de la ATP, se había mostrado preocupado por los problemas con el aire en varias ciudades australianas. "Los organizadores van a hacer todo lo posible por no aplazar el inicio" dijo Djokovic. Los cuadros principales del Abierto de Australia comienzan el 20 de enero y la acción se extiende hasta el 2 de febrero.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario