Moira participó en varias categorías y ganó seis medallas de oro que se sumaron a las muchas que obtuvo durante su corta carrera deportiva.Una joven de gran talento, participa en competencias desde los 11 años y ya ganó más de 60 medallas y si, la mayoría de oro.
No fue la primera vez que la joven tuvo que encontrarle la vuelta a la situación económica, para poder competir. Moira trabajó de cartonera, de “partera” cuando nace algún cerdo en un criadero que tiene su padre, o haciendo tareas de apicultura.
“Yo sólo quiero cumplir el sueño de mi padre. Correr en una competencia mundial y llegar a una olimpíada. Para eso me entreno. Siempre digo que soy una palista que lucha por cumplir sus sueños” contó en una entrevista realizada por un medio gráfico argentino.
Optimista Moira explicó lo difícil que se les hace a los deportistas amateur poder competir a nivel internacional: “Lo que pasa es que siempre se necesita dinero para cuando viajás a un torneo. Por eso yo no me quedo quieta. Lo de cortarme el pelo fue una decisión dura, pero tenía que hacerlo para poder completar los gastos. Yo sigo haciendo sacrificios. Ahora, el club me compró un bote bárbaro de fibra. Pero quiero mi remo liviano. Y entonces estoy haciendo una rifa” contó la joven.