El presidente de Perú dio luz verde a la vuelta del fútbol bajo un protocolo de sanidad. Primero regresarán los entrenamientos y luego los partidos, que se jugarán sin público.

Así lo confirmó Martín Vizcarra en conferencia de prensa. La máxima autoridad peruana anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 30 de junio por el coronavirus. Actualmente Perú es el segundo país más afectado por la pandemia y supera los 111 mil casos.

Te puede interesar: Las Ligas de Europa ya tienen en mente el regreso

Además de dar una serie de habilitaciones a los sectores comerciales para reactivar la producción nacional, el mandatario nacional anunció una noticia que impactó en Sudamérica. Vizcarra expresó: “Se permiten las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional”.

Asimismo, agregó: “Hemos recibido precisamente el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia. Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de seguridad”.

Te puede interesar: ¿Así será el nuevo fútbol?

En este sentido, Martín Vizcarra explicó que los partidos de la Liga 1 se jugarán sin público durante meses y que los simpatizantes y fanáticos “podrán ver los cotejos desde sus hogares”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario