Estados Unidos propicio a muerte de Qasem Soleimani en cercanías al aeropuerto de Bagdad. Desde ese ataque creció la tensión entre Estados Unidos e Irán que despliegan su armamento militar para demostrar su poderío en Medio Oriente.
Los ataques propiciados contra dos bases iraquíes que alojan fuerzas de Estados Unidos incrementaron la tensión y el mundo espera que Donald Trump hable sobre el tema. Sin embargo, el líder supremos de Irán, el ayatollah Ali Jamenei afirmó que estos fueron “solo una bofetada” y consideró que lo "importante" es poner fin a la "sediciosa presencia" norteamericana en Medio Oriente.
Ali Jamenei remarcó que Irán tiene todo para responder ante futuras agresiones y advirtió que sería un “error” creer que están “dando un paso atrás”.
Jamenei aplaudió la resolución del Parlamento iraquí que plantea la salida de las tropas norteamericanas, en la medida en que "los estadounidenses quieren que (Irak) sea como el antiguo régimen de Irán o Arabia Saudí hoy, una región llena de petróleo bajo su control para poder hacer lo que quieran".
Leer más: Irán jura venganza por la muerte de Soleimani y el mundo queda al borde de una guerra
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, advirtió también de que la República Islámica responderá con fuerza a cualquier nueva agresión norteamericana. En este sentido, ha apuntado que los ataques del martes son solo una muestra de la capacidad militar iraní, informa la agencia IRNA.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.