El Dream Team de Estados Unidos , defensor del título y gran favorito para la victoria final, empezó en el Mundial con un triunfo aplastante contra Finlandia, por 114-55, en Bilbao por la primera jornada del grupo C.
El margen de 59 puntos resume a la perfección cómo transcurrió un partido que fue casi un entrenamiento para las estrellas norteamericanas, abrumadoramente superiores.
En el equipo que dirige Mike Krzyzewski el máximo anotador fue Klay Thompson (18 puntos), seguido muy de cerca por Anthony Davis (17).
La victoria se metió en la historia como la séptima mayor paliza de la historia de los Campeonatos del Mundo y la más abultada desde el triunfo de Estados Unidos ante Corea del Sur por 146-67 el 9 de agosto de 1990 en Villa Ballester, durante el Mundial que se disputó en nuestro país.
De esta manera, el Dream Team empieza así con autoridad en el Mundial, donde hace cuatro años triunfó brillantemente en Turquía, liderado por un Kevin Durant que es ahora una de las grandes ausencias para esta nueva aventura.
Del resto del grupo de Bilbao, una rocosa Ucrania se impuso por 72-62 a la República Domininica, con mucho error en el tiro exterior, mientras que Turquía, actual subcampeona del mundo, le ganó por 76-73, con muchos apuros, a Nueva Zelanda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.