Un clásico. 

45 años de "Rapsodia bohemia", el tema que consagró a Queen

Esta canción llamó la atención de la crítica y la audiencia, a pesar de su extensión de seis minutos, convirtiéndola en un clásico.

Por  Silvano Pintos

Esta compleja canción de Freddie Mercury, fue lanzada el 31 de octubre de 1975, consagrando definitivamente a Queen. Anteriormente habían lanzado tres discos en donde mostraban su talento indiscutido, pero “Rapsodia bohemia”, fue el tema que los consagró definitivamente, siendo su creación más famosa.

Tras su publicación, la canción logró imponerse más allá de las reticencias mostradas por los directivos de la compañía discográfica, a raíz de la complejidad de su estructura y de su extensión.

"Rapsodia bohemia" se convirtió en la pieza más característica de Queen, al definir su carácter musical, y erigirse como el momento culminante de los shows en vivo, al punto que el exitoso filme de 2018 que retrató la vida de Freddie Mercury fue nombrado de esa manera.

La canción fue producida por Roy Thomas Baker, quien en un documental recordó la sorpresa que sintió cuando Mercury se la mostró por primera vez en un piano y en el momento culminante, frenó la interpretación para advertirle que allí comenzaba "la sección de ópera".

Queen – Bohemian Rhapsody (Official Video Remastered)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: