domingo 05 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2016 - 00:00

Agosto cultural: habrá ofrendas en Humahuaca y el Obelisco

Además del 3er Festival Nacional de La Pachamama que se realizará este domingo, el lunes 1ero de agosto se efectuará la tradicional ceremonia en la ciudad de Humahuaca al mediodía. Estará presente el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman. Por la tarde también se sahumará la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Agricultura Ganadería y pesca, Ricardo Buryale.

Como todos los años, el mes de agosto se convierte en uno de los más representativos desde el punto de vista cultural para todos los jujeños. El 1ero se acostumbra a agradecer a la Pachamama por todo lo que nos brinda durante el año.

Es por ello que se realizan numerosas actividades en diferentes puntos de la provincia, comenzando por la 3era edición del Festival Nacional de la Pachamama que se realizará el domingo 31 de julio desde las 15 horas en la Ciudad Cultural.

El lunes 1 de agosto los funcionarios provinciales y municipales viajarán hacia la ciudad de Humahuaca y oficiarán el agradecimiento a la madre tierra a las 12 del mediodía. Allí, el gobernador Morales estará acompañado por el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman.

Por la tarde, a las 17 horas sahumarán la Casa de Gobierno en donde recibirán la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Ricardo Buryale. Posteriormente, el gobernador mantendrá una reunión con el ministro para tratar temas relacionados a la sequía y cuestiones agropecuarias.

Finalmente, ya el 27 de agosto, también se oficiará la ofrenda a la Pachamama en el Obelisco, ciudad de Buenos Aires, en donde se espera que se pueda concretar la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri. Se espera la presencia de funcionarios nacionales y de todos aquellos que quieran acercarse.  

Actuarán grupos musicales como Los Tekis y otros artistas invitados. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado