Espectáculos.. 

Cazzu cantará en los Premios Gardel 2022

La jujeña Cazzu compartirá escenario con Tini y Abel Pintos, en la noche de la entrega de los Premios Gardel 2022.

La jujeña referente del trap mundial, compartirá escenario con Tini, Abel Pintos, David Lebón y Zoe Gotusso, quienes ofrecerán sus shows en vivo en la próxima edición de los premios que reconocen a los músicos de nuestro país, y que tendrá la conducción de Jey Mammon y la periodista Eleonora Pérez Caressi.

Cazzu en concierto (1).jpg
Cazzu y su frustrado dueto con L-Gante

Cazzu y su frustrado dueto con L-Gante

Claro que Cazzu y el resto de los cantante mencionados, no serán los únicos que serán parte de la noche de gala mostrando su música. También estarán en concierto Airbag, Rusherking, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Ángela Torres, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío.

Nominados a los Premios Gardel

Wos, con ocho candidaturas, encabeza las nominaciones a los premios, en los que el listado de populares figuras de la escena urbana local acaparan la mayor cantidad de apariciones en los lauros organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas que el 30 de junio último publicó sus candidaturas.

El joven artista tiene menciones en los rubros de Álbum Rock Alternativo, Canción de Música Urbana, Canción de Rock y Colaboración de Música Urbana por su segundo disco, "Oscuro éxtasis". Trueno es otro de los artistas que busca quedarse con las estatuillas, y llega con siete nominaciones.

Entre las 48 secciones también desataca Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Álbum del año donde aparecen Ca7riel ("El disko"), Wos ("Oscuro éxtasis") y Nicki Nicole ("Parte de mí"), además de Escalandrum ("100"), Andrés Calamaro ("Dios los cría") y Abel Pintos ("El amor en mi vida").

En busca de la Canción del año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra ("Miénteme"), Trueno ("Dance Crip"), Nathy Peluso ("Mafiosa") y Tiago PZK & Lit Killah ("Entre nosotros").

También figuran Conociendo Rusia ("Se me hizo tarde"), Palo Pandolfo ("Tu Amor"), Teresa Parodi ("Distinto"), Pedro Aznar ("Reverdece"), Abel Pintos & Camila ("De mí, contigo") y La Konga & Nahuel Pennisi ("Universo paralelo").

Cazzu, la jefa del trap

La jujeña originaria de Fraile Pintado, en el 2017 debutó con su primer álbum "Maldades", con 10 canciones. En 2018 lanzó la canción "Loca" de Khea y Duki, convirtiéndose en una de las figuras femeninas más importantes del género en el sur del continente; y en 2019 presentó su álbum titulado "Error 93" el cual tiene la canción "visto a las 00:00".

Cazzu, De La Ghetto, Randy - Peli-Culeo (Visualizer) | Nena Trampa

Julieta Emilia Cazzuchelli nació el 16 de diciembre de 1993. Estudió en la Escuela de Cine, Video y Televisión de Tucumán. "Previo a la cumbia yo había probado con el rock, pero la encontré más profesional a la cumbia. Para mi familia no era un motivo de orgullo. En mi familia había mucha cultura musical y yo de repente estaba cantando cumbia. Ahí empezó un camino de seis años en el género con tres bandas distintas, un camino que terminó en Tucumán", señaló.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: