lunes 17 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2012 - 11:11

Con su sencillez y su voz, Joss Stone cautivó al Luna Park

La talentosa cantante británica volvió a cautivar en la noche del martes al público argentino con su grandiosa voz y un cuidado repertorio.

La talentosa cantante británica Joss Stone volvió a cautivar en la noche del martes al público argentino con su grandiosa voz y un cuidado repertorio que se metió en lo mejor del más antiguo funky, soul y demás estilos de la música negra.

Stone fue quien abrió las puertas por las que luego entraron las talentosas Amy Winehouse y Adele, con una voz cautivante, prodigiosa, pero alejada de los artificios, y metiendo las manos bien en las raíces de la música negra, de los grandes equipos de compositores de los 60 y 70 y del sello Motown.

El camino de Stone es el de la música, simple y sencillamente, una buena voz y una gran banda, nada de grandes despliegues escenográficos, ejércitos de bailarines, excentricidades fuera de tono, pero también nada de Pro Tools y de Autotune, los dos programas informáticos que hacen que un perro ladrando se convierta en Pavarotti cantando un aria.

Stone presentó ayer una propuesta totalmente opuesta a la que Lady Gaga mostró en River, ya que en la noche del martes en el Luna Park todo era buena música, una voz y una figura cautivante, además de una cantante con un carisma tremendo, basado en su sencillez y su sonrisa.

Con un simple vestido en color violeta en tono pastel, Stone ingresó al estadio Luna Park, mientras su banda arrancaba con un funky bien negro, con una formación de bajo, batería, guitarra, teclados, piano y Hammond, tres bronces y tres notables coristas.

El concierto abrió con un éxito de los Chi-Lites de 1971 “For god sake” que tuvo su momento bien bailable y luego unos segundos de calma en los que Stone invitó al publico a poblar los pasillos del Luna Park y a quedarse al pie del escenario con la

“While you are looking for sugar”, un clásico soul de finales de los 60 comenzó como una balada a piano y un suave rasgueo de guitarra y derivó en una canción de medio tempo en la que Stone demostró todo el poder su voz.

La chica nacida en la ciudad inglesa de Dover no hace gimnasia vocal, no quiere batir records sosteniendo una nota aguda por horas, sino que lo que busca es emocionar, y eso la liga con la fallecida Winehouse y con Adele y la aleja definitivamente de las atletas vocales del estilo de Christina Aguilera.

Por estas razones es que Mick Jagger la eligió para sumarse a su mega grupo Super Heavy, donde Joss cantó reggae, funky, dub, rocanrol y hasta música étnica árabe e hindu, pero además eso le permitió llegar a las raíces.

“Creo que mi estilo de música siempre ha sido el soul, lo cual no es en realidad un estilo. Soul puede ser cualquier cosa, mientras uno realmente quiera decir eso. Yo no quiero quedarme varada en una clase de sonido… mi música tiene algo de blues, algo de funk”, dijo Stone en una charla con Télam antes del show.

La cantante, que volverá a presentarse el jueves en el Luna Park, terminó confirmando que puede cantar el estilo que sea, con mucho calor, color y pasión, pero siempre con una gran sencillez desde la que logró brillar en directo.


Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado