miércoles 01 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2017 - 13:13

Confirman el motivo de la muerte de Ricardo Fort

Los médicos que atendieron a Ricardo Fort cuando falleció fueron nuevamente sobreseídos, después de un exhaustivo segundo análisis médico.

La justicia volvió a dictar el sobreseimiento a los médicos que atendieron a Ricardo Fort hasta su muerte, luego de que expertos de una junta médica ratificaron que no hubo mala praxis y que el fallecimiento se produjo por "muerte súbita cardíaca".

El juez Diego Slupsky sostuvo que "todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba".

Los médicos ya habían sido sobreseídos a mediados de 2015, pero la Cámara del Crimen revocó la medida y ordenó reabrir la investigación porque "no se determinó si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda, hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el resultado luctuoso".

Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo peritaje descartó la mala praxis y determinaron que Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", según concluye el informe.

El mediático murió el 25 de noviembre de 2013 en el Sanatorio de la Trinidad, donde -según el peritaje- sufrió una "muerte súbita cardíaca" y la autopsia detectó que tenía arterias vitales tapadas en un 90 por ciento.

La resolución, que es nuevamente apelable ante la Cámara del Crimen, volvió a sobreseer a los médicos Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo, "con la expresa mención de que la formación del proceso no afecta su buen nombre y honor".

Fuente: Rating Cero

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado