Gasolina. 

Daddy Yankee, en la lista de las 500 mejores canciones

El artista del reggaetón forma parte de un ranking que efectuó una importante revista estadounidense. También está Bad Bunny.

Rolling Stone, la revista especializada en música, publicó un listado con las mejores 500 mejores canciones de la historia. 'Gasolina', interpretada por Daddy Yankee, y 'Safaera' de Bad Bunny, Jowell Randy y Ñego Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños que integran el listado.

De acuerdo a lo detallado en la publicación, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, seleccionaron las 500 mejores canciones, colocando a 'Gasolina' en el puesto 50 y a 'Safaera' en el puesto 329. La interpretada por Daddy Yankee fue coescrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, y aparece en el álbum Barrio Fino, lanzado en 2004 por el cantante puertorriqueño. La perteneciente a Bad Bunny y compañía fue publicada en el álbum YHLQMDLG (en 2020), siglas de “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana”.

Según la revista estadounidense, la idea de componer “Gasolina” tuvo lugar cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritarle a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, en referencia a los autos limpios para ir a las fiestas.

“Esa frase se transformó en un vigente coro que encendió un fervor mundial por el reggaetón”, resaltó la publicación. El tema fue producido por el dúo dominicano Luny Tunes y tiene la participación de la cantante urbana Glory en los coros pidiendo “más gasolina”. Por su parte, “Safaera”, formó parte de uno de los tres discos que Bad Bunny publicó en 2020 (YHLQMDLG, Las Que No Iban a Salir y El Último Tour del Mundo), en medio de la pandemia de la Covid-19.

Embed

De acuerdo al medio especializado, el tema "comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños”. La lista de estas 500 canciones es la primera que Rolling Stone hace en 17 años. Más de 4.000 temas recibieron votos en esta oportunidd. En el listado de 2004, predominaron tracks de géneros del rock y soul, pero esta nueva versión se caracteriza más por el hip-hop, el “country” moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: