y tres periodistas más. 

Después de ser imputada por "ejercicio ilegal de la medicina", Viviana Canosa demandará a Jorge Lanata

La conductora quedó imputada en la Justicia por tomar dióxido de cloro en televisión. Después de esto su abogado aseguró que demandarán a 4 periodistas.

Durante la emisión de su programa “Nada Personal” de Canal 9, Viviana Canosa llevó una botella que, según ella, contenía dióxido de cloro (CDS). Este químico es considerado potencialmente peligroso y fue promocionado como supuesta cura para el coronavirus. La conductora, sin ningún tipo de problema, lo bebió al aire. Esto sucedió los primeros días de agosto y comenzó la polémica.

Hoy se conoció que la conductora quedó imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina". Luego de esta noticia, Juan Manuel Dragani, abogado de Viviana Canosa, llevará a la Justicia a Jorge Lanata, quien la trató de irresponsable, y a tres periodistas más por sus dichos tras la polémica ingesta de dióxido de cloro frente a cámaras de la conductora.

También te puede interesar: Jujuy: Un hombre habría fallecido por tomar dióxido de cloro

“Jorge Lanata tergiversa los dichos de Viviana diciendo que ella recomendó el dióxido de cloro para la cura del Covid, al instante se desdice pero eso generó un daño a Viviana. La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana”, resaltó letrado en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Dragani resaltó que Canosa “está mal y angustiada” al sostener que las acusaciones contra ella son “una injusticia y una arbitrariedad”.

Te puede interesar: Un niño murió tras ingerir dióxido de cloro

También te puede interesar: Denunciarán a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro

De esta manera, adelantó que “una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.

QUÉ ES EL DIOXIDO DE CLORO (CDS)

De acuerdo a un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud, se trata de un compuesto químico, un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que comúnmente se emplea como blanqueador en la fabricación de papel. También, se utiliza en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones. El producto cuenta con capacidad de eliminar bacterias y otros microrganismos en medios acuosos.

Cabe destacar, que la ingesta del dióxido de cloro tiene consecuencias graves en los tejidos humanos: puede causar irritación en la boca, el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea e intoxicaciones severas. Además, puede generar graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. También, puede provocar diversas complicaciones respiratorias como bronquitis crónica, broncoespasmos, neumonitis química y edema pulmonar o de glotis.

Dioxido de Cloro.jpg
Dióxido de cloro

Dióxido de cloro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: