En el mundo existen diversas fechas para celebrar, pero tres ciudades de México le rinden culto a los marcianos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el mundo existen diversas fechas para celebrar, pero tres ciudades de México le rinden culto a los marcianos.
Tampico, Ciudad Madero y Altamira son ciudades costeras del sur de Tamaulipas, estado del norte de México. Aunque se trata de una zona que por su ubicación geográfica sería muy vulnerable al golpe de los ciclones del Golfo de México, allí no ha habido un solo fenómeno natural que irrumpa la calma desde 1966.
Los habitantes de estas ciudades creen en una leyenda: su buena suerte se la deben a los extraterrestres que habitan una base marítima en las uniones de los puertos de Madero y Altamira, donde comienza la barranca continental.
Es por ello que en el 2013, acordaron dedicar el último martes de cada mes de octubre a los marcianos y hasta construyeron una estatua en su honor en el estacionamiento de la zona sur de la playa Miramar que se supone mira hacia la base extraterrestre.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.