El film es una producción argentina de Alerta Cine con el apoyo del INCAA, realizada en el 2014 bajo la dirección y producción de Sofía Vaccaro. El documental promueve la reflexión sobre la imagen y la imaginación, la mirada y la ceguera, la memoria y el odio, la ficción y la realidad.
Cabe destacar, que asistirán a la presentación la artista plástica Silvia Gurfein, la periodista Verónica González Bonet, Andrés y Mateo Terrile (actores y músicos de Teatro Ciego), el artista sonoro Nicolás Varchausky y los niños Nacho Spósito y Thiago Bazán.
¿Cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión? ¿Cómo se siente y conoce el espacio? ¿Y cómo sentimos y conocemos el espacio las personas cuando vemos? La obra documental abre un camino de búsqueda experimental, que fusiona el registro digital con el fílmico, e indaga en la riqueza del universo sonoro. El film se transforma en un ensayo sensible que explora, a través de siete personajes, los diversos modos de crear y percibir sensorialmente el mundo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.