María Concepción César, una actriz de extensa y destacada trayectoria artística en radio, cine, televisión y teatro, falleció este jueves en horas de la tarde, según informó la Asociación Argentina de Actores. Faltaban tan sólo 3 meses para cumplir los 92 años.

Embed

Nacida el 25 de octubre de 1926 en el barrio de Floresta, la destacada actriz se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires.

Su debut en el cine fue con la película Pampa bárbara (1945) dirigida por Lucas Demare y Hugo Fregonese. Además, trabajó en El regreso (1950), El crimen de Oribe (1950) y La barra de la esquina (1950), entre otras.

concepcion.jpg r

En teatro, participó de las obras Celos, Llueven ladrones del cielo, Clase media, Después de la caída, Seis personajes en busca de un autor, Un guapo del 900, El conventillo de la Paloma y El enfermo imaginario.

María Concepción también se destacó por su paso por la radio, en 2008 recibió el premio Susini por su trayectoria. El galardón lo compartió con “Las doñas de la radio”: Beatriz Día Quiroga, Elcira Olivera Garcés, Haydée Padilla, Irma Roy, Beatriz Taibo y Beatriz Vilamajó.

Concepcion Cesar.jpg

En televisión, formó parte de numerosas ficciones como Amo y señor, Los buscas, Amor en custodia, Su comedia favorita, Regalo del cielo, Grecia, Qitapenas, Alta Comedia, Soledad frente a la vida, Verdad consecuencia, Amándote, Los machos, entre otras. También realizó presentaciones en programas musicales comoSábados de la Bondad, Esquina de tango, Grandes valores del tango, Show Standard Electric y Tropicana Club.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario