Un éxito imborrable. 

La Chilindrina contó por qué se terminó "El Chavo"

Fue un éxito que aún hoy perdura, pero el ciclo finalizó muy rápido. Hoy una de sus protagonistas reveló el motivó.
Por  Claudio Serra
Chavo del 8 - Último episodio de don ramón.

El Chavo del 8 es sin duda un icono de la televisión latinoamericana. A más de 40 años de su final, muchos de los actores, entre ellos su mentor, Roberto Gómez Bolaños, ya no están entre nosotros físicamente. Pero su legado seguirá por siempre.

“Roberto Gómez Bolaños se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años", dijo la actriz María Antonieta de la Nieves, o la Chilindrina."Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer el Chavo y me dolió mucho", explicó.

El Chavo del 8
El Chavo del 8

El Chavo del 8

Según datos revelados años después la serie tenía un final inesperado que nunca salió al aire. El Chavo moría atropellado por un auto, haciendo que el último capítulo termine con todos los personajes enterándose del accidente y llorando su partida. Aseguran que desistieron de esa capítulo al considerar que podría ser muy contraproducente para los niños.

Te puede interesar: El Chavo del 8: hace 49 años se estrenaba el primer capítulo

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Dada la popularidad, el reparto realizó una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público. En 1978, Villagrán dejó el programa de forma definitiva debido a conflictos con Gómez Bolaños respecto a la autoría del personaje de Quico, y al año siguiente hizo lo mismo Valdés debido a motivos personales.

A pesar de ello, este último se reincorporó al programa tiempo después. La última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992. Gómez Bolaños consideró que el impacto de la serie en otros países se debía al éxito previo de El Chapulín Colorado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: