La comunidad folklórica está de luto por el deceso de César Maraz

Hace instantes se confirmó el fallecimiento del cantante de folklore César Maraz por intermedio de familiares directos. Martín Mendoza, periodista especializado, quien representaba a la mayoría de los grupos jóvenes de folklore jujeños, lamentó esta noticia y resaltó las virtudes de este artista que revalorizaba el folklore de los valles.

Toda la comunidad del folklore jujeño se encuentra de luto por el fallecimiento del cantante César Maraz, quien formaba parte del SEOM y además era empleado municipal.

El accidente ocurrió a las 8:45 de la mañana en la localidad de Abra Pampa a la altura del kilómetro 1.920 cuando una camioneta Eco Sports volcó cuando iba con destino a la ciudad de La Quiaca. 


Marín Mendoza, representantes de los grupos jujeños de folklore y además tiene un programa de radio llamado “Radio Centro”, lamentó este hecho: “estamos consternados por esta noticia, era un amigo del folklore de Jujuy”.

También lo recordó diciendo que era un artista polifacético, nacido en la ciudad de Perico, y que en sus comienzos fue bailarín y luego se dedicó a la música.

En palabras de Martín Mendoza “él quería llevar el folklore de los valles y revalorizar la música de ese lugar, del gaucho jujeño. Había tomado esa bandera, se unió a los grupos camperos”.

Finalmente hizo alusión a los futuros trabajos que tenía pensado realizar como la grabación de un nuevo DVD y videos musicales.  
 

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: