Espectáculos.. 

Mirtha Legrand operada: cómo sigue su salud

La diva de la televisión Mirtha Legrand, fue intervenida quirúrgicamente con éxito, y está controlada por los médicos.
Por  Claudio Serra

Mirtha Legrand fue intervenida quirúrgicamente horas atrás, y ya fue dada de alta después de una evolución favorable.

“Me siento un poquito débil”, aseguró la conductora, que ahora deberá hacer reposo en su casa. Tras dejar la clínica donde estuvo internada, agregó que “me siento un poquito débil, pero bien, contenta porque la operación fue un éxito”.

Explicó que le estaba costando mover el brazo izquierdo, pero que podía caminar normalmente y que tenía planeado continuar con su vida habitual. “Fue un tratamiento maravilloso, ahora voy a descansar unos días. Haré reposo y vendrán los médicos a verme a casa. Todo salió bien”, aseguró Mirtha.

Mirtha Legrand: "La operación fue fantástica, un éxito"

La operación

La animadora y actriz superó sin sobresaltos la colocación de un marcapasos de última generación. Estos dispositivos implantables y programables que se utilizan para ayudar a controlar los latidos del corazón, son de uso habitual en la práctica cardiológica actual.

Se indica un marcapasos luego de un análisis clínico exhaustivo para regular el ritmo cuando éste es insuficiente para desarrollar una vida normal, situación que suele manifestarse con síntomas como mareos, fatiga, desmayos o falta de aire, entre otros.

Mirtha Legrand operada: cómo sigue su salud
Mirtha Legrand operada: cómo sigue su salud

Mirtha Legrand operada: cómo sigue su salud

El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos, y se puede programar para responder de diferentes maneras a la actividad eléctrica del corazón, dependiendo de las necesidades del paciente.

El anuncio

Mirtha Legrand había anticipado que iba a someterse a esa intervención con un mensaje a través de sus redes sociales: “¡Hola! Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco

La popular conductora agregó que la decisión era algo que venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo. “Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, abundó la diva televisiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: