Alfombra roja.. 

Premios Oscar: conocé los ganadores en la noche del cine

"CODA: Señales del corazón'' ganó como mejor película. Repasamos el resto de los consagrados en las principales categorías en los Premios Oscar.

Este domingo se desarrolló la 94° entrega de los Premios Oscar, la velada más importante de la industria organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Decenas de estrellas del mundo de la pantalla grande se dieron cita en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en una edición que contó con todo el glamour y la elegancia que Hollywood nos tiene acostumbrados.

En una noche que tuvo momentos emotivos y otros sorpresivos, repasamos los ganadores y las ganadoras de las principales categorías

Mejor película

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió como Mejor Película a “CODA: Señales del corazón”, en una decisión algo sorpresiva, ya que el film solo cosechó una sola estatuilla en el resto de las categorías.

Mejor actor protagónico

Finalmente Will Smith se quedó con su primer Oscar como Mejor Actor Protagónico por su papel en la película “Rey Richard: Una familia ganadora'', en la que interpreta al padre de las ex número 1 del tenis mundial Venus y Serena Williams.

Will Smith golpeó a Cris Rock en la ceremonia

Durante la velada, el comediante Chris Rock realizaba un discurso que caminaba sobre una delgada línea de ironías, fiel a su estilo, hasta que realizó un chiste de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pinket-Smith, esposa de Will. Acto seguido el reconocido actor no dudó y subió al escenario a pegarle un cachetazo.

En el teatro nadie sabía si lo que había ocurrido era real o actuado, hasta que Smith, sin micrófono, le dijo clarito y en un tono firme a Rock: "Sacá el nombre de mi esposa de tu fucking boca”.

Watch the uncensored moment Will Smith smacks Chris Rock on stage at the Oscars, drops F-bomb

Mejor actriz protagónica

El galardón fue para Jessica Chastain por su papel en la película “Los ojos de Tammy Faye''. Esta era, quizás, la categoría con menos certezas en la previa: Nicole Kidman, protagonista de “Being the Ricardos” era una de las favoritas.

Mejor actriz de reparto

Ariana Debose se quedó con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su labor en “Amor sin Barreras'', de Steven Spielberg. Debose era favorita, ya que había obtenido el Globo de Oro y el Critics Choice.

Mejor actor de reparto

Troy Kotsur se convirtió en el primer actor sordo en ganar un Oscar gracias a su trabajo en “CODA: Señales del corazón”.

En 1987, la actriz Marlee Matlin –quien en CODA hace de esposa de Kotsur– fue la primera actriz sorda en quedarse con la estatuilla.

“Quiero agradecerles a todos los escenarios en los que pude desarrollarme. Este premio está dedicado a toda la comunidad de sordos, este es nuestro momento”, señaló Kotsur durante su emotivo discurso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: