versión MTV Unplugged. 

Soda Stereo lanza 'Comfort y música para volar' en vinilo

El recordado álbum de Soda Stereo, publicado por primera vez en 1997, será reeditado mañana en vinilo por primera vez.

Por  Andrea Miranda

Los fanáticos de Soda Stereo deben recordar cuando allá por 1997 la banda sacó un disco grabado dentro de los famosos recitales íntimos y acústicos que hizo el canal MTV, el ciclo Unplugged. Ese disco, grabado como lo hicieron algunas de las mejores bandas y solistas del mundo - recordamos, por ejemplo, a Nirvana y a Eric Clapton -, se llamó Comfort y música para volar - MTV Unplugged. Y ahora, será reeditado en vinilo por primera vez y promete convertirse en un artículo de lujo para los adictos a la banda.

En 1997, Comfort y música para volar había salido en formato cd y en 2007 lo habían reeditado con algunos bonus tracks. Ahora sale por primera vez en formato vinilo e incluyendo las 13 canciones que tocó Soda Stereo en la sesión original, el 25 de septiembre de 1996.

El primer single del disco, Un misil en mi placard, fue grabado en vivo en Miami, en el marco de aquel famoso ciclo de recitales desenchufados, que esa vez no lo fue tanto. O nada.

Si bien el formato de MTV pedía un show desenchufado, la mayoría de las canciones que esa noche tocó el trío argentino integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti fueron versiones eléctricas. Por ese motivo en la tapa se colorearon las letras “un” de la palabra “unplugged”, para que se leyera “plugged”, o sea “enchufado”.

image.png
Comfort y música para volar. La versión de MTV unpluegged que Soda Stereo hizo en 1997 y ahora sale en vinilo.

Comfort y música para volar. La versión de MTV unpluegged que Soda Stereo hizo en 1997 y ahora sale en vinilo.

La cantante colombiana Andrea Echeverri fue la invitada especial de aquella grabación. Hizo un dúo memorable con Cerati del clásico de la banda En la ciudad de la furia y además hubo una sección de cuerdas que realzó las canciones con arreglos creados especialmente para esa presentación.

El vinilo promete ser un éxito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: